Nombre completo
Rocio Acevedo
Puesto de trabajo
Coach de Maestros de Matemáticas y Tecnología
Escuela
Escuela Americana de Tampico
Altavoz Bio
Rocío Acevedo ha sido maestra de la Escuela Americana de Tampico desde 1996. Es Ingeniera en Sistemas Computacionales del Tec de Monterrey y cuenta con una Maestría en Educación de la Universidad Estatal Framingham de Massachusetts. Es Entrenadora Cognitiva y ha sido profesora de Tecnología del programa de Maestría de la Universidad Estatal de Buffalo. Rocío continúa capacitándose con cursos en línea para apoyar su trabajo como maestra, mentora de maestros y para mantenerse actualizada en los constantes cambios tecnológicos. Entre los cursos que ha impartido desde Kinder hasta Preparatoria resaltan: Tecnología, Computación, Robótica, Cálculo Avanzado y Ciencias Computacionales Avanzadas.
Entre otros logros de su carrera como educadora, Rocío ha sido fundamental en el diseño e implementación de los Programas de Desarrollo Profesional de la Escuela Americana de Tampico. Su interés personal es el de guiar a otros maestros en el uso e integración de las últimas tecnologías educativas para el beneficio de los alumnos.
Como Educadora Google y como parte del equipo de EdTechTeam México, Rocío ha inspirado a maestros de toda la nación en el uso efectivo de G Suite para la Educación.
Resource Page
Rocio Acevedo