Nombre completo
José Luis Castillo
Puesto de trabajo
Education Consultant
Escuela
i-Ready
Altavoz Bio
Es licenciado en Informática con estudios de maestría en Comunicación y Tecnología Educativa en el ILCE, la especialidad en “Competencias Docentes” por la UPN, con diversos cursos y diplomados en el área de la educación y las TIC en instituciones como la UNAM, ITESM y UDG, cuenta con la certificación de “Mimio Masters” y “Train the Trainer” (Aulas Digitales de Mimio).
Ha sido ganador de un primer lugar nacional juvenil por la realización de videos educativos, y ha obtenido una beca del fondo estatal para la cultura y las artes.
Trabajó en la red de Radio y Televisión Educativa como conductor de Televisión.
Es formador de docentes en diferentes instituciones del Nivel Básico, Medio Superior y Superior desde 1999.
Ha sido invitado como Ponente principal y Tallerista en eventos académicos nacionales e internacionales.
Se ha desempeñado en distintas instituciones educativas, como profesor, coordinador y desarrollador de proyectos; por ejemplo, en la la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), fue responsable del área de Capacitación e Innovación en Tecnologías para la Educación, asesor, tutor, diseñador de programas y contenidos para la educación a distancia, en la Dirección de Educación a Distancia de la UAEMex.
Actualmente trabaja de forma independiente apoyando a distintas instituciones educativas en México y América Latina. También es CEO de “EDIC Educación Innovación y Creatividad”